En nuestro despacho de abogados somos especialistas en la redacción, revisión y modificación de contratos. Tenemos una amplia experiencia en derecho fiscal, derecho civil, derecho notarial y registral, especialmente en el derecho inmobiliario y procedimientos judiciales asociados a los mismos.

Nuestra amplia experiencia y trayectoria, nos permite encontrar las mejores soluciones jurídicas y fiscales en los asuntos encargados en el despacho. Contamos con todos los profesionales y expertos necesarios (abogados, notario y gestoría), relacionados en todo tipo de operaciones inmobiliarias, elaboración de contratos y las liquidaciones de los correspondientes impuestos.

Gestión y tramitación

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias: estudiamos la situación jurídica del inmueble, las posibles cargas y gravámenes, la financiación de la operación, el estado de la construcción o la situación urbanística, entre otras.

Para lo cual contamos con un amplio y competente equipo integrado por abogados especialistas en derecho inmobiliario, registral y contratos, cualificados y los colaboradores necesarios, como son los gestores y notarios.

Ofrecemos servicios tanto a particulares como empresas en todo tipos de operaciones inmobiliarias, compraventas, donaciones, derechos reales (hipoteca, servidumbres, usufructo, uso, habitación, por ejemplo), especializados en la negociación, mediación y asesoramiento en el momento de la firma notarial y en la elaboración del documento notarial a firmar.

Nuestros abogados lo asistirán y asesorarán en todo el proceso, conflictos vecinales, problemas con elementos comunes, división horizontal, vicios constructivos, entre otros.

Le acompañaremos en todo tipo de operaciones inmobiliarias, elaboración de contratos de arrendamiento de viviendas y locales comerciales, opciones de compra, hipoteca, elaboración del contrato de arrendamiento tanto para particulares como para portales inmobiliarios.

Amplios conocimientos en materia de alquiler, propiedad horizontal y del catastro inmobiliario, como de toda la tributación y fiscalidad de estas operaciones.

Nos encargamos de la inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes de los nuevos propietarios.

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados especialistas en procedimientos judiciales con dilatada experiencia, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención, reclamaciones contractuales y extracontractuales, reclamaciones de cantidad, responsabilidad civil, desahucios, entre otros. A Joan Muntada Abogados, contamos con especialistas que le realizarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándolo de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole en la forma más adecuada de proceder en cada caso.

¿Tiene el usufructo de un inmueble? ¿Quién soporta los gastos e impuestos?

¿Tiene el usufructo de un inmueble? ¿Quién soporta los gastos e impuestos? De acuerdo con la legislación vigente los gastos tales como: los de conservación, mantenimiento, reparaciones ordinarias, e impuestos, entre otros, tendrán que ser asumidas por el...

Actualidad: Derogado el artículo 28 de la Ley Hipotecaria

A partir del día 3 de septiembre de 2021 tendrá efectividad la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria. En este sentido, el apartado 2º del artículo tercero de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a...

Notas sobre la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de demanda

Agradecer a la revista jurídica Sepin Editorial, que haya seleccionado uno de mis trabajos para su número  del mes de mayo 2021, monográfico dedicado la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de...

Dudas frecuentes: Separación y divorcio

.¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio? Son conceptos que pueden parecer sinónimos, pero no es así, debido a que el divorcio supone la disolución del matrimonio, mientras que en la separación continúa vigente, es decir, los cónyuges siguen casados pero se...

GIRONA

Riu Güell, 22 1r 3a
17005 GIRONA
972 212 542

info@joanmuntada.com

joan muntada logo gran

Creada en 1995, somos un despacho de abogados especializados en la resolución de conflictos entre particulares y en la pequeña y mediana empresa.

Hemos dado multitud de personas en todo tipo de procedimientos, tanto judiciales como extrajudiciales.

Estamos especializados en diversas materias de manera que ofrecemos un asesoramiento legal y una asistencia letrada en todas las áreas del derecho y ante cualquier jurisdicción.

Defendemos los intereses de nuestros clientes con el objetivo de conseguir siempre el máximo beneficio ofreciendo, al mismo tiempo, una solución completa e integral a cualquier problemática.