En nuestro despacho de abogados somos especialistas en la redacción, revisión y modificación de contratos. Tenemos una amplia experiencia en derecho fiscal, derecho civil, derecho notarial y registral, especialmente en el derecho inmobiliario y procedimientos judiciales asociados a los mismos.

Nuestra amplia experiencia y trayectoria, nos permite encontrar las mejores soluciones jurídicas y fiscales en los asuntos encargados en el despacho. Contamos con todos los profesionales y expertos necesarios (abogados, notario y gestoría), relacionados en todo tipo de operaciones inmobiliarias, elaboración de contratos y las liquidaciones de los correspondientes impuestos.

Gestión y tramitación

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias: estudiamos la situación jurídica del inmueble, las posibles cargas y gravámenes, la financiación de la operación, el estado de la construcción o la situación urbanística, entre otras.

Para lo cual contamos con un amplio y competente equipo integrado por abogados especialistas en derecho inmobiliario, registral y contratos, cualificados y los colaboradores necesarios, como son los gestores y notarios.

  • Ofrecemos servicios tanto a particulares como empresas en todo tipos de operaciones inmobiliarias, compraventas, donaciones, derechos reales (hipoteca, servidumbres, usufructo, uso, habitación, por ejemplo), especializados en la negociación, mediación y asesoramiento en el momento de la firma notarial y en la elaboración del documento notarial a firmar.
  • Nuestros abogados lo asistirán y asesorarán en todo el proceso, conflictos vecinales, problemas con elementos comunes, división horizontal, vicios constructivos, entre otros.
  • Le acompañaremos en todo tipo de operaciones inmobiliarias, elaboración de contratos de arrendamiento de viviendas y locales comerciales, opciones de compra, hipoteca, elaboración del contrato de arrendamiento tanto para particulares como para portales inmobiliarios.
  • Amplios conocimientos en materia de alquiler, propiedad horizontal y del catastro inmobiliario, como de toda la tributación y fiscalidad de estas operaciones.
  • Nos encargamos de la inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes de los nuevos propietarios.

 

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados especialistas en procedimientos judiciales con dilatada experiencia, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención, reclamaciones contractuales y extracontractuales, reclamaciones de cantidad, responsabilidad civil, desahucios, entre otros. A Joan Muntada Abogados, contamos con especialistas que le realizarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándolo de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole en la forma más adecuada de proceder en cada caso.

¿Tiene el usufructo de un inmueble? ¿Quién soporta los gastos e impuestos?

¿Tiene el usufructo de un inmueble? ¿Quién soporta los gastos e impuestos? De acuerdo con la legislación vigente los gastos tales como: los de conservación, mantenimiento, reparaciones ordinarias, e impuestos, entre otros, tendrán que ser asumidas por el...

Actualidad: Derogado el artículo 28 de la Ley Hipotecaria

A partir del día 3 de septiembre de 2021 tendrá efectividad la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria. En este sentido, el apartado 2º del artículo tercero de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a...

Notas sobre la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de demanda

Agradecer a la revista jurídica Sepin Editorial, que haya seleccionado uno de mis trabajos para su número  del mes de mayo 2021, monográfico dedicado la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de...

Dudas frecuentes: Separación y divorcio

.¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio? Son conceptos que pueden parecer sinónimos, pero no es así, debido a que el divorcio supone la disolución del matrimonio, mientras que en la separación continúa vigente, es decir, los cónyuges siguen casados pero se...

Nuestro despacho de abogados somos especialistas en el asesoramiento de herencias, donaciones, en la preparación i realización de testamentos y sucesiones. Tenemos una amplia experiencia en derecho sucesorio y en los procesos hereditarios y procedimientos judiciales a causa de los mismos. Orientamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas, como facilitamos la mediación familiar como herramienta de facilitación extrajudicial de solución de conflictos.

Nuestro Socio Director, el Sr. Joan Muntada Artiles, licenciado en derecho, lidera un equipo de expertos en el derecho de la herencia y en el ámbito de las sucesiones mortis causa con amplia trayectoria y experiencia en la gestión del patrimonio familiar.

Dada nuestra amplia experiencia y trayectoria, encontramos las mejores soluciones jurídicas y fiscales en los asuntos encargados en el despacho. Contamos con todos los profesionales necesarios (abogados, notario y gestoría), asociados a los asuntos de herencias, testamentos y en la liquidación de los correspondientes impuestos, impuesto sobre sucesiones e impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal).

Gestión y tramitación de la herencia

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias para la correcta tramitación de la herencia: relación e inventario de bienes y derechos, certificados de últimas voluntades y defunción, etc.

Para lo cual contamos con un amplio, y competente, equipo integrado por abogados especialistas en herencias y sucesiones cualificados y los colaboradores necesarios, como son los gestores y notarios.

  • Nuestros abogados de herencias lo guiarán y asesorarán durante todo el proceso de tramitación, resolviendo las dudas que surjan.
  • Acopiaremos la documentación necesaria para la gestión de la herencia. Nuestros abogados le ayudarán en aquellos trámites que usted tenga que hacer.
  • Conocemos en profundidad la legislación fiscal: tramitación de los impuestos correspondientes, como el Impuesto de sucesiones y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, este último también conocido como plusvalía municipal.
  • Nos encargamos de la inscripción de la titularidad en el Registro de la propiedad de los bienes inmuebles y de los derechos de los nuevos propietarios. Es decir, de la inscripción registral de la propiedad, de los derechos reales limitados (usufructo o derecho de habitación, por ejemplo) que proviene por título de herencia o en general, a causa de muerte.

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados especialistas en la defensa de los intereses de los clientes en los procedimientos judiciales contamos con dilatada experiencia y, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención. A Joan Muntada Abogados, los profesionales especialistas le prestarán un asesoramiento completo en todo lo que pertenece a esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole en la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Actualidad: Derogado el artículo 28 de la Ley Hipotecaria

A partir del día 3 de septiembre de 2021 tendrá efectividad la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria. En este sentido, el apartado 2º del artículo tercero de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a...

Notas sobre la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de demanda

Agradecer a la revista jurídica Sepin Editorial, que haya seleccionado uno de mis trabajos para su número  del mes de mayo 2021, monográfico dedicado la protección registral del derecho de crédito legitimario del Derecho civil catalán: de la anotación preventiva de...

En nuestro despacho de abogados tenemos una amplia experiencia en derecho de familia, entre otras materias: divorcios de mutuo acuerdo y divorcios contenciosos, separaciones, la redacción y elaboración de convenios reguladores, la negociación y tramitación de la custodia de los hijos comunes, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria, la liquidación del régimen económico matrimonial. Nuestros abogados tramitarán todos los casos de forma personalizada, apoyándote y asesorando en todo momento.

Dada nuestra amplia experiencia y trayectoria, encontramos las mejores soluciones jurídicas y fiscales en los asuntos encargados en el despacho. Contamos con todos los profesionales necesarios (abogados, notario, gestoría,…) expertos en la materia.

Gestión y tramitación

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias para la correcta tramitación de este proceso. Contamos con un amplio, y competente, equipo integrado por abogados especialistas en divorcios y separaciones y colaboradores altamente cualificados.

  • Nuestros abogados lo guiarán y asesorarán durante todo el proceso, resolviendo las dudas que le puedan surgir, lo informarán de todas las vías posibles, de acuerdo con su situación, en un marco adecuado al diálogo, para el acercamiento de posturas para llegar a un punto de acuerdo que satisfaga a las partes. Ante el supuesto de que un acuerdo no fuera posible, nuestros abogados de divorcios defenderán sus derechos e intereses ante los tribunales.
  • Nuestros abogados le ayudarán a obtener toda la documentación necesaria, como certificado de matrimonio en el Registro Civil, el certificado de nacimiento de los hijos en común, el certificado de empadronamiento, entre otros.
  • Nuestra continua actualización nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, que le permitirá solucionar el conflicto familiar de forma satisfactoria.

 

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados especialistas en procedimientos judiciales con dilatada experiencia, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención -el divorcio contencioso-. A Joan Muntada Abogados, contamos con especialistas que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándolo de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cómo sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Dudas frecuentes: Separación y divorcio

.¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio? Son conceptos que pueden parecer sinónimos, pero no es así, debido a que el divorcio supone la disolución del matrimonio, mientras que en la separación continúa vigente, es decir, los cónyuges siguen casados pero se...

En nuestro despacho de abogados tenemos una amplia experiencia en derecho mercantil y societario, prestamos nuestros servicios a las empresas, a sus socios o accionistas, a sus administradores y directivos.

Nuestro despacho de abogados ofrece un servicio integral, entre los cuales destacan: la constitución, adquisición y venta de sociedades, concurso de acreedores y fusión de empresas; la redacción de acuerdos, estatutos y reglamentos; la formalización y negociación de contratos; la gestión de pagos y deudas; orientación y asesoramiento en la toma de decisiones estratégicas de forma personalizada.

Gestión y tramitación

Nuestros abogados le guiarán y asesorarán en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, en materias como son la competencia desleal, marcas y patentes, responsabilidad de administradores, pactos parasocials, en reclamaciones frente la administración pública, en reclamaciones de impagados y en materia de protección de datos.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la constitución de sociedades, asesoramiento continuado a sus órganos de administración, fusiones, escisiones, transformaciones societarias, disoluciones y liquidaciones, en la impugnación de acuerdos sociales ante los tribunales competentes, en la exigencia de responsabilidad de los administradores, en reclamaciones contra entidades financieras por daños a particulares y empresas en operaciones bancarias, procesos judiciales cambiarios, arbitrajes mercantiles ante diferentes cortes arbitrales, entre otros.

Nuestra continua actualización nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, que le permitirá solucionar de forma satisfactoria los casos encargados.

Procedimientos judiciales

Nuestros abogados especialistas en procedimientos judiciales, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención. A Joan Muntada Abogados, contamos con especialistas que lo acompañarán en el proceso y facilitarán una solución adecuada a su interés y beneficio y en el de su empresa.

Cuentas en participación, un práctico instrumento empresarial insuficientemente conocido

La institución de las cuentas en participación está regulada en los artículos 239 a 243 del Código de comercio español[1]. Se trata de una forma de asociación o colaboración interna mercantil, sin personalidad jurídica, en la cual un inversor o partícipe (particular o...

En nuestro despacho de abogados tenemos una amplia experiencia en derecho financiero y tributario, de ámbito nacional e internacional, para sociedades, empresas, autónomos y particulares. Nuestros abogados tramitarán todos los casos de forma personalizada, apoyándote y asesorando en todo momento.

Dada nuestra amplia experiencia y trayectoria, encontramos las mejores soluciones jurídicas que demanda el actual contexto empresarial, especialmente en el cumplimiento adecuado y óptimo de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Gestión y tramitación

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias para la correcta tramitación de este proceso. Nuestros abogados lo guiarán y asesorarán por una optimización de la carga tributaria, planificación fiscal de herencias, fiscalidad inmobiliaria y para la protección, ordenación y gestión del patrimonio y su transmisión.

Nuestros abogados fiscales tienen una amplia experiencia en varias tipologías de procedimientos ante la Administración Tributaria, recursos ante órganos administrativos y reclamaciones ante Tribunales Económicos Administrativos Regionales y Centrales, en procedimientos tributarios ante los Juzgados y Tribunales contencioso-administrativos en todo tipo de recursos contra los actos administrativos dictados por el Estado, Comunidades Autónomas y entes locales, y defensa ante expedientes sancionadores administrativos y derivaciones de responsabilidad iniciados contra los órganos de Administración de la sociedad y oposición a las medidas cautelares, así como la defensa en delitos contra la Hacienda Pública.

Prestamos asistencia en inspecciones, reclamaciones e impugnación de valoraciones catastrales y de ponencias de valores.

Nuestra continua actualización nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, que le permitirá solucionar de forma satisfactoria los casos encargados.

 

 

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados, especialistas en procedimientos judiciales, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todos aquellos procedimientos que requieran nuestra intervención. Asesoramos en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria.

A Joan Muntada Abogados, contamos con especialistas que le prestarán un asesoramiento completo  en todo lo relacionado con esta materia, informándolo de los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole frente reclamaciones de los órganos y tribunales administrativos o contenciosos, nacionales y comunitarios, y en los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración así como procedimientos en materia tributaria de delito fiscal.

 

Consideraciones tributarias de la división de la cosa común de bienes inmuebles indivisibles

Actualizado a 8 de enero de 2020   Es habitual en el tráfico jurídico inmobiliario la situación de bienes o derechos en comunidad ordinaria indivisa acontecida por la adquisición de la propiedad de uno o varios bienes por más de un titular o la situación de...

El impuesto de actos jurídicos documentados en las escrituras de préstamos hipotecarios

La Sentencia de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, de 16 de octubre de 2018, sobre la tributación de las escrituras que documentan la constitución de un préstamo con garantía hipotecaria ha alborotado el mundo social y jurídico al modificar...

En nuestro despacho de abogados tenemos una amplia experiencia en derecho penal y penitenciario, prestamos asesoramiento a empresas y particulares sobre asuntos de derecho penal. Nuestros abogados tramitarán todos los casos de forma personalizada y con la máxima confidencialidad, ofreciendo apoyo y asesorando en todo momento.

Dada nuestra amplia experiencia y trayectoria, encontramos las mejores soluciones jurídicas y ofrecemos un trato integral mediante el cual podremos proporcionarle la mejor solución en su problemática legal.

Gestión y tramitación

Nos ocupamos de todas las gestiones necesarias para la correcta tramitación de este proceso. Tenemos una amplia experiencia en varias tipologías de delitos: delitos económicos (apropiación indebida, estafa, delitos societarios, blanqueo de capital, insolvencia punible), delitos administrativos y políticos (prevaricación urbanística, tráfico de influencias), delitos contra la hacienda pública, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos contra el orden público, delitos contra el patrimonio (robo, hurtos, receptación, daños, estafas, apropiaciones, fraudes), delitos contra las personas (lesiones, homicidio, asesinado, violencia de género), delitos relativos en el ámbito de la familia (abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores), delitos relativos a la ordenación del territorio y urbanismo, delitos de tráfico, delitos contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), entre otros.

Nuestro despacho de abogados ejercemos de acusación particular cuando nuestros clientes han visto perjudicados sus derechos, o como defensa en juicios penales, selección de jurados, asistencia al detenido ante la policía y el juzgado de guardia; peticiones de libertad provisional, indultos, revisiones de sentencias, suspensión y sustitución de penas; tratamiento penitenciario y petición de tercer grado.

Nuestra continua actualización nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, que nos permitirá solucionar de forma satisfactoria nuestros casos.

Procedimientos judiciales

Nuestros Abogados, especialistas en procedimientos judiciales, realizarán un estudio detallado de cada caso, analizando los problemas y las necesidades de nuestros clientes, tanto si se trata de personas físicas como jurídicas, ofreciendo la estrategia procesal más adecuada ante juzgados de instrucción y juzgados de violencia sobre la mujer, juzgados penales y audiencias provinciales, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. Lo acompañaremos en todo el proceso penal, informándolo de cada fase, asegurándole un trato personalizado y próximo.

Certificado de penados

Los ciudadanos pueden solicitar el certificado de penados en los registros de cualquier órgano del Estado. Aquellos que pretendan acceder a o ejercer profesiones, oficios o actividades que impliquen un contacto habitual con menores, tienen la obligación de acreditar...

GIRONA

Riu Güell, 22 1r 3a
17005 GIRONA
972 212 542

info@joanmuntada.com

joan muntada logo gran

Creada en 1995, somos un despacho de abogados especializados en la resolución de conflictos entre particulares y en la pequeña y mediana empresa.

Hemos dado multitud de personas en todo tipo de procedimientos, tanto judiciales como extrajudiciales.

Estamos especializados en diversas materias de manera que ofrecemos un asesoramiento legal y una asistencia letrada en todas las áreas del derecho y ante cualquier jurisdicción.

Defendemos los intereses de nuestros clientes con el objetivo de conseguir siempre el máximo beneficio ofreciendo, al mismo tiempo, una solución completa e integral a cualquier problemática.